martes, 19 de octubre de 2010

FUTURO DE LA EDUCACIÓN


En 1800 en USA, la mayoría de los jóvenes eran hijos de granjeros y cuando USA iba a institucionalizar un sistema de educación público los padres pobres dijeron que no, por que no les podían permitir a sus hijos estudiar por que necesitaban que trabajaran, por que de otra forma se morirían de hambre ya que no había tantas manos para trabajar en el campo y se opusieron a la educación pública, la comunidad de negocios dijo que querían un sistema que creara disciplina industrial que significaba “tienes que llegar a horario y tienes que hacer le mismo trabajo una y otra vez.
Tal y como se hacia en las líneas de ensamblaje y se diseñaron escuelas que fueran similares a las fábricas.
El sistema educativo comporta un nivel de desencanto y frustración entre los implicados y cada vez esta mas cuestionado.
El panorama tiene poco tiempo de duración por una razón, la acumulación de información de conocimientos esta perdiendo valor, por que ese es y será aun más en el futuro el papel de las maquinas y serán los ordenadores omnipresentes, los que nos proporcionaran la información que queramos en cualquier momento, en la sociedad cualquier cosa que se obtiene con facilidad se devalúa.
Estamos ante una concepción de la adquisición de conocimiento y el nuevo contexto educativo estará posibilitado por la introducción de la inteligencia artificial.

Un software diseñado para ello recreara experiencias educativas virtuales que proporcionaran un aprendizaje basado en la practica, en las videncias y donde el alumno más que aprender respuestas, aprenderá a plantear preguntas.
Tenemos un creciente número de tecnologías que permite a los individuos hacer lo que antes era necesario, ir a expertos.
La tecnología hace que el proceso sea completamente realizado por el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario